[Hermetiko]

American Trash

Three on a Meathook (1972)

11/29/2023 Zinemiasma 0 Comments

William Girdler, 1972, USA. Segundo largometraje de William Girdler, esta vez influenciado y a medio camino entre el Psicosis de Hitchcock y los indescriptibles crímenes cometidos en la vida real por el asesino en serie Ed Gein
William Girdler Three on a Meathook
William Girdler, 1972, USA
William Girdler Three on a Meathook William Girdler Three on a Meathook William Girdler Three on a Meathook William Girdler Three on a Meathook William Girdler Three on a Meathook William Girdler Three on a Meathook
Un añejo y peculiar psychothriller rodado con tan sólo 30.000 dólares que fueron financiados por un agente inmobiliario de la zona y amigo personal del director. Libremente influenciada y a medio camino entre el Psicosis de Hitchcock y los indescriptibles crímenes cometidos en la vida real por el asesino en serie Ed Gein, es el segundo largometraje del cineasta exploit de Kentucky William Girdler, otra producción de ínfimo presupuesto, aparentemente descuidada y pobre, con algunas secuencias bastante sangrientas y otras llenas de tiempos muertos insoportablemente aburridas, una fotografía amarillenta, granulada y sucia, con la que Girdler intenta retratar la Norteamérica rural y profunda, con sus personajes esquizoides y sus secundarios anormales, pero tan insípidos que es imposible tomárselos en serio.
El pretexto aquí utilizado es bien sencillo: cuatro jovencitas de ciudad deciden pasar la noche en una granja aislada después de tener problemas con el coche. Allí conocen a Billy, un joven oprimido y medio tonto que vive con su padre, un tipo huraño y alcohólico que parece ocultar un terrible secreto. Esa misma noche, mientras las incautas amigas se disponen a pernoctar, una tras otra, serán brutalmente asesinadas y mutiladas a manos de una mano negra. El caso es que por la mañana, el padre de Billy trata de hacer creer a su hijo que él es el responsable de la masacre (al parecer, según su padre, el joven es propenso a fulminar toda fémina que se cruza por su camino, especialmente después de la muerte de su madre). Sin embargo, Billy no recuerda nada y buscará la paz mental en interminables paseos por el monte, realizando tareas agrícolas, visitando la ciudad y emborrachándose en el bar. Allí, el pobre desgraciado se enamora de una camarera (¿?) y finalmente la invita a visitar la granja, donde acabaran descubriendo todo el percal en un inesperado giro final.
A pesar de las serias limitaciones financieras y técnicas, la película cuenta a su favor con algunos cutre-efectos especiales, cortesía de J.G. Patterson Jr., ocasional colaborador de Herschell Gordon Lewis y también responsable de la terrible The Body Shop, 1972 (esas secuencias de la masacre a base de machetazos, escopetazos a bocajarro y la ocurrencia artesanal de la decapitación con un hacha son de lo mejor de todo el metraje).
Demasiada poca cosa para tanto tostón.
Guión: William Girdler / 80 min, Color.
Compañía de Producción: Studio 1 Productions / Música: William Girdler / Fotografía: William L. Asman.
Reparto: Charles Kissinger, James Pickett, Sherry Steiner, Madelyn Buzzard, John Shaw, Marsha Tarbis, Linda Thompson.
Más sobre William Girdler: