[Hermetiko]

American Trash

Abby (1974)

4/16/2022 Zinemiasma 0 Comments

William Girdler, 1974, USA. He aquí las gamberradas sexuales y barriobajeras de Abby, una dulce y simpatica cristiana devota, esposa ejemplar y consejera matrimonial que termina siendo poseída por Eshu, un libidinoso demonio nigeriano
Abby 1974 William Girdler
William Girdler, 1974, USA
Abby 1974 William Girdler Abby 1974 William Girdler Abby 1974 William Girdler Abby 1974 William Girdler Abby 1974 William Girdler Abby 1974 William Girdler
Como cabía esperar, el éxito de "El exorcista" de William Friedkin no fue desaprovechado, ni mucho menos, por la inevitable hueste de avispados realizadores y productores sin escrúpulos de todo el planeta. Dentro de la más que pintoresca nómina de calcomanías demoniacas, uno de los exponentes más célebres y sorprendentes en el arte de la copistería desvergonzada es este "Abby", una descacharrante muestra de blaxploitation ultracasposa, que paradójicamente y para sorpresa de todos, acabó convirtiéndose en un éxito de taquilla durante las primeras semanas de su estreno lo que no gustó nada a los productores de El Exorcista original. De hecho, los de la Warner Bros demandaron a la American International Pictures por infracción de derechos de autor y la cinta fue retirada de los cines de por vida. Escribe y dirige el añorado cineasta de Kentucky William Girdler, responsable también de otras b movies indescriptibles: Asylum of Satan (1972), Three on a Meathook (1973), Grizzly (1976) y The Manitou (1978), entre otras. En esta ocasión, la cinta que nos ocupa describe las gamberradas sexuales y barriobajeras de Abby, una dulce y simpatica cristiana devota, esposa ejemplar y consejera matrimonial que, tras la metedura de pata de su suegro obispo-arqueólogo durante unas excavaciones en Africa, termina siendo poseída por Eshu, un libidinoso demonio nigeriano. De la noche a la mañana, la desgraciada muchacha consigue revolucionar el vecindario con sus blasfemias y comportamiento ninfómano: cuando le da la gana humilla y viola a su marido, luego intenta llevarse a la cama a su suegro, y continua seduciendo y follando con todo parroquiano y borracho del barrio que se le pone a tiro. Vecinos y familiares hacen lo que pueden por sofocar semejante estallido de violencia y puterío recurriendo a un exorcismo africano, mientras la insaciable Abby, abandonada a la juerga, deambula de bar en bar sacudiendo bofetones a diestro y siniestro, destrozando todo a su paso, zorreando y bebiendo al tiempo que vomita espuma por la boca y maldice como una maníaca viciosa. Increíble.
Guión: William Girdler, Gordon Cornell Layne / 89 min, Color.
Compañía de Producción: American International Pictures, Mid-America Pictures / Música: Robert O. Ragland / Fotografía: William L. Asman.
Reparto: William Marshall, Terry Carter, Austin Stoker, Carol Speed, Juanita Moore, Charles Kissinger, Elliott Moffitt, Nathan Cook, Nancy Lee Owens.
Más sobre William Girdler: