[Hermetiko]

American Trash

The Corpse Grinders (1972)

3/18/2023 Zinemiasma 0 Comments

Ted V. Mikels, 1972, USA. Dos perturbados sin escrúpulos regentan una mugrienta empresa donde producen comida para gatos. Pronto los Whiskas quedan reemplazados por la nueva delicatessen gatuna de moda.
The Corpse Grinders
Ted V. Mikels, 1972, USA
The Corpse Grinders The Corpse Grinders The Corpse Grinders The Corpse Grinders The Corpse Grinders The Corpse Grinders
Ted V. Mikels, personaje con pinta de forzudo de circo de los años veinte del siglo pasado, curtido en el submundo de la exploitation más desvergonzada, decidió un buen día realizar “The Corpse Grinders” con la poca calderilla que tenía en ese momento en el bolsillo. Para no perder la costumbre, reunió a un grupo de incompetentes que no habían visto una cámara en su vida, y con más morro que espalda los convenció para involucrarse en el proyecto a destajo, sin descanso y aprisa para terminar lo antes posible, aun a sabiendas de que no iban a cobrar un duro. En este bodrio hediondo dos perturbados sin escrúpulos regentan una mugrienta empresa donde producen comida para gatos. Debido a problemas financieros, deciden abaratar costes sustituyendo algunos de los ingredientes por carne humana. El proceso para la nueva receta pasa por contratar a unos sepultureros, ir desenterrando cadáveres frescos directamente del cementerio, transportarlos a un lúgubre sótano y triturarlos -¡con ropa incluida!- en una piojosa máquina. El resultado es todo un éxito y los mininos de la ciudad no dudan en reemplazar los Whiskas por la nueva delicatessen gatuna de moda. Sin embargo, una vez que los gatos se acostumbran a la carne humana, se vuelven paranoicos y comienzan a atacar a sus dueños y todo lo que huele a Homo sapien.
El argumento es para relamerse los bigotes, aunque luego no veamos ni una miserable escena gore. La máquina trituradora de fiambres es un armatoste hecho de cartón y cuatro maderas, unos botones, una palanca y una cinta trasportadora que pierde aceite por los cuatro costados. Todo lo demás es puro relleno, un auténtico tostón, pero a su vez tiene toda la esencia chabacana, estrafalaria y entrañable del cine basura viejuno.
Guión: Joseph Cranston, Arch Hall Sr., Ted V. Mikels / 72 min, Color.
Compañía de Producción: CG Productions, T.V. Mikels Film Corporation / Fotografía: Bill Anneman.
Reparto: Sean Kenney, Monika Kelly, Sanford Mitchell, J. Byron Foster, Warren Ball, Vincent Barbi.
Más sobre Ted V. Mikels: