[Hermetiko]

American Trash

Demon Seed (1982)

6/11/2022 Zinemiasma 0 Comments

James Polakof, 1982, USA. [Ojos Tenebrosos, Satan's Mistress]: Lisa, una ama de casa sexualmente frustrada se inventa un amante espectral: un follador fantasmagórico que no es otro que Sandokán, aquí reencarnado en Satanás.
Ojos Tenebrosos 1982
James Polakof, 1982, USA
Ojos Tenebrosos (España), Demon Rage, Satan's Mistress
Ojos Tenebrosos 1982 Ojos Tenebrosos 1982 Ojos Tenebrosos 1982 Ojos Tenebrosos 1982 Ojos Tenebrosos 1982 Ojos Tenebrosos 1982
Aparte de encontrarnos ante un eminente coñazo como la copa de un pino, "Demon Rage" también tiene cierta fama por un par de hechos. El primero, casi anecdótico, por tratarse de un film que atesora tropecientos mil títulos alternativos, lo que puede llegar a confundir incluso al más espabilado. El segundo, por estar concebida, en parte, como vehículo para el lucimiento mamario de la protagonista Lana Wood (ex chica Bond y hermana de Natalie Wood) que se pasa en pelotas la mitad de la película.
Filmada en 1978, pero no estrenada en cines hasta 1982, esta barata producción pergeñada por un tal James Polakof (Doctor en Filosofía en sus ratos libres), sorprende por la mediocridad de los resultados, tanto técnicos como artísticos: mareantes secuencias oníricas donde no se entiende nada, fotografía horriblemente oscura, escenas borrosas y sonido espeluznante, con sintetizadores distorsionados, ruidos electrónicos y golpes. Dicho esto, el argumento vendría a ser algo así: Lisa, una ama de casa sexualmente frustrada y cansada de que su marido pase olímpicamente de ella, se embarca en una libidinosa aventura y se inventa un amante espectral. Obsesionada por alcanzar la satisfacción sexual plena, comienza a tener ciertos encuentros paranormales con una entidad misteriosa que visita a la mujer todas las noches en forma de semental barbudo, primero se la cepilla mientras duerme al lado de su esposo, también en la ducha (el espectro se le aparece a través de los azulejos del cuarto de baño!) y luego, cuando le coge gusto, se encierra en una habitación privada donde emplearse a fondo con la jodienda. El caso es que el marido pronto sospecha de las andanzas de su mujer y no tarda en buscar ayuda entre sus amistades, un sacerdote y una médium patéticos, ya que el follador fantasmagórico no es otro que Sandokán, aquí reencarnado en Satanás.
Guión: James Polakof, Beverly Johnson / 98 min, Color.
Compañía de Producción: B.J. Creators, Diversified Film Ventures Ltd. / Música: Roger Kellaway / Fotografía: James L. Carter.
Reparto: Britt Ekland, Lana Wood, Kabir Bedi, Don Galloway, John Carradine, Sherry Scott, Elise-Anne, Tom Hallick, Chris Polakof.