[Hermetiko]

Años 60

La Mujer Murcielago (1968)

6/18/2022 Zinemiasma 0 Comments

René Cardona, 1968, Mexico. Las autoridades de la ciudad mexicana de Acapulco no dan crédito ante el incremento de luchadores de lucha libre aparecidos muertos en extrañas circunstancias en la zona.
Maura Monti La Mujer Murcielago
René Cardona, 1968, Mexico
Maura Monti La Mujer Murcielago Maura Monti La Mujer Murcielago Maura Monti La Mujer Murcielago Maura Monti La Mujer Murcielago Maura Monti La Mujer Murcielago Maura Monti La Mujer Murcielago
Las autoridades de la ciudad mexicana de Acapulco no dan crédito ante el incremento de luchadores de lucha libre aparecidos muertos en extrañas circunstancias en la zona. Al parecer, a todos ellos les han extraído el contenido de la glándula pineal (¿?). Para resolver el entuerto, la policía recurre a la Mujer Murciélago: una mocetona multimillonaria experta en la práctica de la lucha libre sobre el ring, pero también una reconocida agente secreta enmascarada dedicada a combatir el crimen en sus ratos libres. Muy pronto, tendrá que enfrentarse al Dr. Eric Williams: un maléfico científico, oculto en su laboratorio flotante a bordo de un carguero, donde realiza extraños experimentos utilizando el extracto glandular de sus víctimas. Su plan maquiavélico consiste en crear una raza de engendros acuáticos mitad anfibio y mitad moscardón que conquiste el mundo, y ya puestos, agenciarse a la Batwoman para convertirla en... La Mujer Pez (¡!). Le ayudarán en sus descabellados propósitos una pandilla de maleantes y su baboso asistente. Con todos estos ingredientes, a uno le entra el calentón cada vez que aparece por la pantalla la Mujer Murciélago luciendo palmito (pero mira que está buenorra Maura Monti con ese bikini). La veremos demostrando sus limitadas habilidades repartiendo torpemente estopa entre cenutrios matones, buceando cual sirena bajo el agua, saltando en paracaídas, provocando persecuciones a toda pastilla con su Batimóvil y dejándose capturar constantemente por sus enemigos que no dudan en meterle mano todo el rato. Al final, un grotesco monstruo acuático pergeñado por el científico loco, cansado de tanto trajineo, asola todo el laboratorio flotante en un aparatoso final psicotrónico a guantazo limpio. Y todo a colores.
Guión: Alfredo Salazar / 80 min, Color.
Compañía de Producción: Cinematográfica Calderón S.A. / Música: Antonio Díaz Conde / Fotografía: Agustín Jiménez.
Reparto: Maura Monti, Roberto Cañedo, Héctor Godoy, David Silva, Crox Alvarado, Armando Silvestre.
Más sobre René Cardona: