[Hermetiko]

Años 70

Necrophagus (1971)

6/03/2022 Zinemiasma 0 Comments

Miguel Madrid, 1971, España [The Butcher of Binbrook, Graveyard of Horror]: Miguel Madrid, aunque gustaba de camuflarse tras el seudónimo de Michael Skaije, comenzó su andadura cinematográfica con este engendro
The Butcher of Binbrook
Miguel Madrid, 1971, España
Necrophagous, The Butcher of Binbrook, Graveyard of Horror
The Butcher of Binbrook The Butcher of Binbrook The Butcher of Binbrook The Butcher of Binbrook The Butcher of Binbrook The Butcher of Binbrook
Lo más interesante de Necrophagus es su bestiajo título, luego se nos queda cara de gilipollas cuando no vemos por ninguna parte ni una sola gota de sangre, ni una escena gore, ni vísceras, ni necrófago, ni nada. Su director, Miguel Madrid, aunque gustaba de camuflarse tras el seudónimo de Michael Skaije, comenzó su andadura cinematográfica con este engendro, considerado por muchos como uno de los más grandes bodrios vinculados al fantaterror español.
Michael Sherrington, hermano menor del conde de Brinbrook, se da un garbeo por el castillo familiar para averiguar la muerte de su esposa embarazada. Muy pronto descubre que su hermano, un científico, ha sido enterrado vivo y alimentado con nutrientes especiales desde su misma tumba, que lo han convertido en un monstruo vegetal mutado, con especial apetito por la carroña humana (en realidad el espantajo «necrófago» no es otra cosa que un tipo disfrazado con una careta de plástico, que solo aparece al final de la cinta para terminar patéticamente acribillado a balazos).
Contra todo pronóstico, Necrophagus consiguió el premio a la mejor película en el festival de Sitges de 1971. Al parecer, según cuentan las malas lenguas, el director del certamen, que había puesto dinero en la producción del filme, habría sobornado a los miembros del jurado y, ya puestos, también se las apañó para conseguir un pequeño papel en la siguiente película de Miguel Madrid, El Asesino de Muñecas (1975).
Guión: Miguel Madrid / 86 min, Color.
Compañía de Producción: Films Internacionales (FISA) / Música: Alfonso Santisteban / Fotografía: Alfonso Nieva.
Reparto: Bill Curran, Catherine Ellison, John Clark, Frank Braña, María Paz Madrid, Marisa Shiero, Titania Clement, Víctor Israel.