[Hermetiko]

Años 70

The Beast of the Yellow Night (1971)

11/12/2020 Zinemiasma 0 Comments

Eddie Romero, 1971, Filipinas, USA. [La Bestia de la Noche Amarilla]: Un pacto diabólico transforma a Langdon en una horrible criatura de instintos criminales con una fuerza sobrehumana y devorador de carne humana.
Eddie Romero The Beast of the Yellow Night
Eddie Romero, 1971, Filipinas, USA
La Bestia de la Noche Amarilla (España)
Eddie Romero The Beast of the Yellow Night Eddie Romero The Beast of the Yellow Night Eddie Romero The Beast of the Yellow Night Eddie Romero The Beast of the Yellow Night Eddie Romero The Beast of the Yellow Night Eddie Romero The Beast of the Yellow Night
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Joseph Langdon, verdugo, asesino y colaborador de los japoneses, se adentra en la jungla hambriento y enfermo hacia una muerte segura. Allí recibe la visita del Diablo, quien le propone devolverle la vida a cambio de su alma. El pacto diabólico condena a Langdon a vivir para siempre bajo nuevas identidades, perpetuando el mal y la desgracia por donde pasa, como en su vida anterior. Sin embargo, después de varias identidades diferentes, Langdon se cansa de sembrar el mal y decide redimir sus pecados convertido ahora en un importante hombre de negocios, lo que le acarreará graves consecuencias, ya que el Diablo le lanza una maldición que lo transforma periódicamente en una horrible criatura de instintos criminales con una fuerza sobrehumana y devorador de carne humana.
The Beast of The Yellow Night, fue la primera película del infatigable cineasta filipino Eddie Romero (en colaboración con el actor norteamericano John Ashley) en ser distribuida por Roger Corman entre la audiencia estadounidense. "John Ashley, antiguo ídolo juvenil de los cincuenta, actor y cantante de rockabilly acabaría convirtiéndose en toda una celebridad en Filipinas. Allí protagonizó trece films en un período de doce años y fue el único extranjero de la historia en ser galardonado por la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Filipinas. Ashley consiguió su primera película filipina por casualidad, pero acabó encariñándose de tal manera con aquel país que se trasladó allí en 1970 para montar su propia productora, Four Associates, con Eddie Romero. Roger Corman, viejo amigo de Ashley desde hacía muchos años, le visitó en medio del rodaje de la que fue la primera película de la compañía, The Beast of The Yellow Night (La bestia de la noche amarilla). Quedó tan impresionado con las instalaciones y equipos disponibles que decidió cambiar el centro de producción de su siguiente proyecto con la New World de Puerto Rico a Filipinas" [1].
[1] Cita de Pete Tombs, en "Mondo macabro - El cine más alucinante y extraño del planeta", Círculo Latino, 2003, pág. 70.
Guión: Eddie Romero / 87 min, Color.
Compañía de Producción: Four Associates Productions / Música: Nestor Robles / Fotografía: Justo Paulino.
Reparto: John Ashley, Mary Charlotte Wilcox, Leopoldo Salcedo, Eddie Garcia, Ken Metcalfe, Vic Diaz, Andres Centenera.