[Hermetiko]

Años 60

Brides of Blood (1968)

5/20/2021 Zinemiasma 0 Comments

Gerardo de Leon, Eddie Romero, 1968, Filipinas. [Las Novias del Monstruo, Brides of Blood Island]: Homenaje cutre a las exóticas producciones de serie b sobre aventuras en la jungla, mutaciones y alteraciones radioactivas de los años cincuenta
Brides of Blood Island, Gerardo de Leon, Eddie Romero
Gerardo de Leon, Eddie Romero, 1968, Filipinas
Las Novias del Monstruo (España), Brides of Blood Island, Brides of Death, Brides of the Beast
Brides of Blood Island, Gerardo de Leon, Eddie Romero Brides of Blood Island, Gerardo de Leon, Eddie Romero Brides of Blood Island, Gerardo de Leon, Eddie Romero Brides of Blood Island, Gerardo de Leon, Eddie Romero Brides of Blood Island, Gerardo de Leon, Eddie Romero Brides of Blood Island, Gerardo de Leon, Eddie Romero
Después de la filmación de La Isla del Terror (Terror is a Man, 1959) a cuatro manos entre los filipinos Gerardo de Leon y Eddie Romero. La película pergeñada por estos dementes de la explotación de la más baja estofa, supuso una gran influencia en la manera en que la industria filipina evolucionaría en el futuro. "Aunque en realidad la película no rompía moldes en cuanto a la originalidad de su historia, La Isla del Terror hizo un uso muy eficiente de la geografía filipina. Dado el gran número de islas inexploradas que pueblan el archipiélago, la ambientación de la historia era totalmente verosímil. Este factor, combinado con la buena recaudación en taquilla, llevó a la creación de una nueva leyenda, especialmente diseñada para aprovechar el encanto y misterio de esas remotas localizaciones: La Saga de la Isla Sangrienta." [1].
La primera película de este ciclo fue Brides of Blood, producida en 1965, y estrenada en el circuito americano de autocines en 1968 bajo una gran campaña publicitaria. La cinta es esencialmente un homenaje cutre a las exóticas producciones de serie b sobre aventuras en la jungla, mutaciones y alteraciones radioactivas de los años cincuenta: el viejo Dr. Henderson, junto con su buenorra esposa ninfómana Carla y el joven Jim Farell, un agente del gobierno, son enviados a una remota isla para investigar los efectos de la radiación causada por la explosión de una bomba experimental no lejos de la zona. De hecho, descubrirán nada más llegar que además de las diversas mutaciones sufridas por la flora y fauna local, los habitantes de la isla deben enfrentarse a un elenco de criaturas a cual más grotesca y birriosa: un monstruo de aspecto vegetal sediento de sangre que mutila y viola jóvenes doncellas que le ofrecen en sacrificio; mariposas caníbales que atacan a mordiscos; árboles devoradores de hombres que cobran vida... todo de goma y sujetado por hilos, como mandan los cánones de la más infame y psicotrónica serie b made in Filipinas.
[1] Cita de Pete Tombs, en "Mondo macabro - El cine más alucinante y extraño del planeta", Círculo Latino, 2003, pág. 67.
Guión: Cesar Amigo / 97 min, Color.
Compañía de Producción: Hemisphere Pictures.
Reparto: John Ashley, Kent Taylor, Beverly Powers, Eva Darren, Mario Montenegro, Oscar Keesee.