[Hermetiko]

Abraxas Pictures

Dracula vs. Frankenstein (1971)

4/23/2018 Baisik Caverman 0 Comments

Al Adamson, 1971, USA. [Dracula vs. Frankenstein]: El Dr. Duryea, único descendiente directo de Dr. Frankenstein, se dedica a degollar hippies drogatas para realizar experimentos científicos
Al Adamson Dracula vs Frankenstein
Al Adamson, 1971, USA
Dracula vs. Frankenstein, The Revenge of Dracula, They're Coming to Get You
Al Adamson Dracula vs Frankenstein Al Adamson Dracula vs Frankenstein Al Adamson Dracula vs Frankenstein Al Adamson Dracula vs Frankenstein Al Adamson Dracula vs Frankenstein Al Adamson Dracula vs Frankenstein
En el sótano de una atracción de feria, el Dr. Duryea, único descendiente directo de Dr. Frankenstein, se dedica a degollar hippies drogatas para realizar experimentos científicos con la ayuda especial de su energúmeno sirviente. A  eso que se le presenta el conde Drácula, que viene de robar el cuerpo del monstruo de Frankenstein, y le propone resucitar al monstruo por medio de un anillo que lanza rayos laser (¿?), a cambio, el conde necesita de un suero con el que pretende formar un ejército indestructible de vampiros inmortales. La cosa se complica cuando una mujer y su novio hippie descubren las intenciones de la pandilla de chalados, el carrusel de meteduras de pata y la abultada delantera de la protagonista echarán al traste toda la operación.
Al parecer, Adamson comenzó a rodar la película como una continuación de Los sádicos de Satán (1969), con motoristas y científico loco, que iba a llamarse  The blood Seekers. Pero a mitad del rodaje, no satisfechos con los resultados decidieron abandonar la idea temporalmente. Luego, Adamson y el productor Samuel M. Sherman decidieron recuperar lo filmado, y terminar la película insertando nuevas escenas con un conde Drácula y el monstruo de Frankenstein, esta vez bajo el título de Blood Of Frankenstein. Aún así, la cosa no terminaba de cuadrar, algunos actores fueron contratados de nuevo y se decidió cambiar el final original para intentar poner un poco de orden a todo el desaguisado. Al final, a base de hachazos, cambios de guion y mucho pegamento les salió Drácula vs Frankenstein… Y todos tan panchos.
El gigantón John Bloom se encarga de dar vida al patoso monstruo de Frankenstein. Aunque, en el tramo final de la película se hace cargo del monstruo un tal Shelly Weiss, ya que, John Bloom se encontraba en ese momento en pleno rodaje de El Increíble Transplante Bicéfalo.
Guión: William Pugsley, Samuel M. Sherman / 90 min, Color.
Compañía de Producción: Independent International Pictures / Música: William Lava
Reparto: J. Carrol Naish, Lon Chaney Jr., Anthony Eisley, Regina Carrol, Greydon Clark, Zandor Vorkov, Angelo Rossitto.