[Hermetiko]

Años 60

Bloody Pit Of Horror (1965)

10/27/2021 Zinemiasma 0 Comments

Massimo Pupillo, 1965, Italia. [Il Boia Scarlatto, A Tale of Torture]: Massimo Pupillo, cineasta de corta carrera que empezó como documentalista para más tarde dirigir algunos largometrajes de ínfimo presupuesto bajo el seudónimo de Max Hunter
Massimo Pupillo Bloody Pit Of Horror Movie
Massimo Pupillo, 1965, Italia
Il Boia Scarlatto, A Tale of Torture, Crimson Executioner
Massimo Pupillo Bloody Pit Of Horror Movie Massimo Pupillo Bloody Pit Of Horror Movie Massimo Pupillo Bloody Pit Of Horror Movie Massimo Pupillo Bloody Pit Of Horror Movie Massimo Pupillo Bloody Pit Of Horror Movie Massimo Pupillo Bloody Pit Of Horror Movie
Massimo Pupillo, cineasta de corta carrera que empezó como documentalista para más tarde dirigir algunos largometrajes de ínfimo presupuesto bajo el seudónimo de Max Hunter, se le va la chaveta y decide realizar en 1965 un sub-producto de puro horror gótico a la italiana, pero tan delirante que resulta hasta psicotrónico. Todo un cóctel absolutamente descerebrado que remite a los fumetti más violentos, las fotonovelas de la época (caso del sádico personaje llamado Killing), la estética gótica-pulp y demás parafernalia kitsch: castillos siniestros, habitaciones y pasadizos secretos, polvo y telarañas por todas partes, mazmorras medievales de tortura, un malvado psicópata enmascarado con pinta de superhéroe de circo, chicas ligeritas de ropa sometidas a todo tipo de castigos al más puro estilo de la inquisición, peleas a guantazo limpio, colorines chillones, interpretaciones delirantes y diálogos demenciales hasta decir basta. La historia es sencilla: un editor de fotonovelas bizarras y su cuadrilla de fotógrafos y modelos femeninas van a parar a un castillo medieval, sin saber que su propietario es un lunático misántropo (interpretado por el musculitos Mickey Hargitay, ex Mister Universo y marido de Jane Mansfield) que vive recluido en la soledad para proteger su atlético cuerpo musculado del mundo exterior (¿?). Cuando el desgraciado fortachón reconoce entre los intrusos a su antigua novia, se le enciende la bombilla y decide reencarnarse en El Verdugo Escarlata, un desquiciado y sanguinario criminal medieval embutido en mallas y pecho aceitoso, que no duda en torturar vilmente a todo el personal, con herramientas al rojo vivo, potros para desmembrar, barbacoas humanas y todo tipo de aparatos macabros que esconde en su exclusivo calabozo del tormento. En realidad, el único pretexto de este engendro de colorines pop no es otro que mostrar las sádicas torturas de todo el elenco femenino. Aunque, en ningún momento vamos a ver un solo chorreón de sangre, ni mucho menos una sola escena gore.
Guión: Romano Migliorini, Roberto Natale / 87 min, Color.
Compañía de Producción: M.B.S. Cinematografica, International Entertainment / Música: Gino Peguri / Fotografía: Luciano Trasatti (como John Collins).
Reparto: Mickey Hargitay, Walter Brandi, Luisa Baratto, Rita Klein, Alfredo Rizzo, Barbara Nelli, Moa Tahi, Femi Benussi.