[Hermetiko]

Años 60

The Blood Drinkers (1964)

9/04/2020 Zinemiasma 0 Comments

Gerardo de Leon, 1964, Filipinas, USA. [Kulay Dugo ang Gabi]: El Dr. Marco, un vampiro atormentado por la muerte de su amada, se instala en una pequeña aldea junto con su séquito de retrasados mentales
Gerardo de Leon The Blood Drinkers
Gerardo de Leon, 1964, Filipinas, USA
Kulay Dugo ang Gabi
Gerardo de Leon The Blood Drinkers Gerardo de Leon The Blood Drinkers Gerardo de Leon The Blood Drinkers Gerardo de Leon The Blood Drinkers Gerardo de Leon The Blood Drinkers Gerardo de Leon The Blood Drinkers
El Dr. Marco, un vampiro atormentado por la muerte de su amada, Katrina, pero también hombre de ciencia y medicina, se instala en una pequeña aldea rural de Filipinas junto con su séquito de retrasados mentales: una astuta asistente pelandusca, un enano saltimbanqui y un jorobado con dentadura de plástico. Para volver a traer de vuelta de entre los muertos al amor de su vida, el vampiro siembra el pánico en la aldea abasteciéndose de sangre humana; luego, decide transplantar el corazón que Katrina necesita, arrebatándoselo a su hermana gemela Charito, quien fue separada de Katrina al nacer. Solo el novio de Charito, y un extraño sacerdote aficionado al exorcismo se interponen en el camino del Dr. Marco y sus secuaces. Mientras, la madre de ambas damiselas, bajo el hechizo del vampiro, debe tomar una difícil decisión: permitir que el Dr. Marco sacrifique a Charito para salvar a Katrina, o proteger a Charito y dejar que Katrina muera.
"The Blood Drinkers, como muchas otras producciones filipinas, estaba basada en una tira de cómic. o komiks, como se conoce a los tebeos en las islas. Estas novelas ilustradas, publicadas en episodios semanales, son todavía muy populares, sirviendo aún de base a películas de género. En The Blood Drinkers, las largas subtramas de la historia original, son comprimidas en 88 económicos minutos, precisando de mucha narración con voz en off y comportando más de una incoherencia en el guión. Irónicamente, esta incoherencia aporta al film una atmósfera misteriosa, casi surrealista, de la que adolecen muchas películas de vampiros más tradicionales, incluidas algunas propuestas de la Hammer. El contraste entre la historia, definitivamente pulp, y los clásicos encuadres y composiciones fotográficas de De León, también ayudan a hacer de The Blood Drinkers una de las más interesantes películas de terror filipinas" [1].
[1] Cita de Pete Tombs, en "Mondo macabro - El cine más alucinante y extraño del planeta", Círculo Latino, 2003, pág. 68.
Guión: Cesar Amigo, Rico Bello Omagap / 88 min, Color.
Compañía de Producción: People's Pictures / Fotografía: Felipe Sacdalan.
Reparto: Ronald Remy, Amalia Fuentes, Eddie Fernandez, Eva Montes, Celia Rodriguez, Renato Robles, Mary Walter.