[Hermetiko]

American Trash

The Night God Screamed (1971)

5/18/2018 Baisik Caverman 0 Comments

Lee Madden, 1971, USA. [La Noche que Dios Gritó]: Una más de las tropecientas mil adaptaciones sobre sectas sanguinarias setenteras inspiradas en las andanzas de Charles Manson y "su familia"
The Night God Screamed-La Noche que Dios Grito
Lee Madden, 1971, USA.
La Noche que Dios Gritó (España), Scream, Quella notte in casa Coogan
The Night God Screamed-La Noche que Dios Grito The Night God Screamed-La Noche que Dios Grito The Night God Screamed-La Noche que Dios Grito The Night God Screamed-La Noche que Dios Grito The Night God Screamed-La Noche que Dios Grito The Night God Screamed-La Noche que Dios Grito
Una más de las tropecientas mil adaptaciones sobre sectas sanguinarias setenteras inspiradas en las andanzas de Charles Manson y "su familia".
Un líder sectario que se autoproclama como Jesucristo (alias el Camello del Señor), junto con su pandilla de bastardos hippies drogadictos, que andan robando, matando y fumando porros como locos, deciden saquear y crucificar a un predicador ante los ojos de su pobre e indefensa esposa. Como era de esperar, la mujer delata a los agresores, y estos terminan detenidos y sentenciados a muerte por un juez. El resto de la comuna hippie jura vengarse de todos los que los juzgaron. Y aquí es donde la trama gira totalmente hacia un thriller psicológico. Tiempo después de lo sucedido, la viuda del predicador asesinado -convertida ahora en una asustada paranoica- acepta hacer de canguro de los cuatro hijos retrasados mentales del juez. Sin embargo, tan pronto como cae la noche, comienzan a ser acosados sistemáticamente por los hippiosos que vienen a cumplir la última voluntad del «camello» de su maestro caído en desgracia.
Eso sí, no esperen aquí sangre a borbotones, ni tripas, ni nada parecido.
Guión: Gil Lasky / 85 min, Color.
Compañía de Producción: Lasky/Carlin Productions / Música: Don Vincent.
Reparto: Jeanne Crain, Alex Nicol, Dan Spelling, Michael Sugich, Barbara Hancock, Dawn Cleary, Gary Morgan.