[Hermetiko]

Años 80

La Revanche des Mortes Vivantes (1987)

1/25/2023 Zinemiasma 0 Comments

Pierre B. Reinhard, 1987, Francia. [La Revancha de los Muertos Vivientes, The Revenge of the Living Dead Girls]: Delirante producción francesa sobre tres mocitas zombis
La Revancha de los Muertos Vivientes
Pierre B. Reinhard, 1987, Francia
La Revancha de los Muertos Vivientes (España), The Revenge of the Living Dead Girls
La Revancha de los Muertos Vivientes La Revancha de los Muertos Vivientes La Revancha de los Muertos Vivientes La Revancha de los Muertos Vivientes La Revancha de los Muertos Vivientes La Revancha de los Muertos Vivientes
Delirante producción francesa realizada por Pierre B Reinhard, conocido director del destape y el despelote autóctono, sobre tres mocitas zombis de lo más molonas y espabiladas: se pasean vestidas con camisones, les gusta disfrutar de un remojón en la piscina antes de ventilarse a su víctima, roban coches y se las piran a la desbandada dejando en calzoncillos en cuanto a conducción temeraria al mismísimo Torete, van a la iglesia, tocan el piano, y hasta secuestran a una fulana para marcarse una orgía lésbica antes de perforarle la vagina con una espada!
Todo comienza con la muerte, tras ingerir un vaso de leche, de tres jovencitas empleadas de una fábrica de fertilizantes químicos agrícolas. Al parecer, la contaminación de la planta es la responsable de los repentinos fallecimientos. Sin embargo, el putero del gerente de la compañia, que al mismo tiempo está siendo chantajeado por la ninfómana de su secretaria, sigue empeñado en verter los desechos tóxicos de la fábrica detrás del cementerio local, lo que provoca una reacción química que hace resurgir de sus tumbas a las jóvenes muertas, convertidas en zombis sedientas de venganza.
Hay una versión con un desenlace final alternativo, donde resulta que todo era una trola: mientras las tres zombis se birlan un coche y se dan a la fuga, nos damos cuenta que las chicas no estaban realmente muertas, solo llevaban máscaras!, finalmente se pegan el guarrazo padre y mueren achicharradas, eso explica el comportamiento astuto y maquiavélico de las tres zombis.
Pues eso, al igual que debieron de hacer los responsables durante el rodaje de la película, el espectador también puede fumarse unos porrillos porque va a disfrutar de lo lindo.
Guión: Jean-Philippe Berger, Jean-Claude Roy, Edgar Wallace / 76 min, Color.
Compañía de Producción: Samouraï Films, Tanagra Productions / Música: Christian Bonneau / Fotografía: Henry Frogers.
Reparto: Véronique Catanzaro, Kathryn Charly, Sylvie Novak, Anthea Wyler, Laurence Mercier, Patrick Guillemin, Gábor Rassov, Christina Schmidt.