[Hermetiko]

American Trash

Blood Beat (1983)

11/30/2022 Zinemiasma 0 Comments

Fabrice-Ange Zaphiratos, 1983, USA. [Sortilegios]: Probablemente uno de los Slashers de tintes paranormales más cenutrios que se han visto nunca, una auténtica ida de olla...
Blood Beat 1983 movie
Fabrice-Ange Zaphiratos, 1983, USA
Sortilegios (España)
Blood Beat 1983 movie Blood Beat 1983 movie Blood Beat 1983 movie Blood Beat 1983 movie Blood Beat 1983 movie Blood Beat 1983 movie
Agárrense bien fuerte a su sillón favorito, prepárense los porros que lo que viene a continuación es pura psicotronía, pero de la triposa. Este semi-slasher de tintes paranormales pergeñado por un tal Fabrice A. Zaphiratos en las montañas de Wisconsin es, probablemente, una de las pelis sobre espectros tocapelotas más cenutrias que se han visto nunca, una auténtica ida de olla, de esas donde por momentos no se tiene ni puñetera idea de lo que está pasando. Además, Zaphiratos se despachó a gusto con toneladas de molones efectos a base de pintarrajear los fotogramas con toda clase de colorines fluorescentes, a saber: luces parpadeantes psicotrónicas sin pies ni cabeza, halos de luz que rodean objetos y personas hasta en la sopa, truenos, centellas y rayos alucinógenos, objetos que se mueven y salen despedidos, sonidos disonantes, etc… lo que la hace, aún si cabe, más paranoica.
Todos los años una familia se reúne en una casa de campo perdida en el medio del bosque para preparar la Navidad. Sin embargo, en esta ocasión las cosas se tuercen a las primeras de cambio, cuando unos estrafalarios fenómenos diabólicos irrumpen inexplicablemente en la vivienda, poniendo en peligro las vidas de la familia. Pero eso es lo de menos, lo increíblemente alucinante son sus personajes y su extraño comportamiento. La madre del clan, Cathy, solo le preocupa encerrarse en la habitación y pintar horribles cuadros, aparte de utilizar sus poderes psíquicos para invadir la mente de los demás, mientras que su pareja, Gary, un estrafalario cazador corto de neuronas, vive desquiciado al ver como la parienta no le hace ni puto caso. Por otra parte, los hermanos, Ted y Dolly, que también tienen una extraña conexión mental, no les queda otra que hacer la vista gorda, mientras que Sarah, la novia de Ted, aparte de tener constantes pesadillas y visiones se pasa toda la película masturbándose. Pero no os lo perdáis, cada vez que le da al "dedillo", aparece en pantalla un samurái (¡!) masacrando a los lugareños con una espada brillante que emana luz. Sobre todo no va a parar de incordiar a la familia, que las va a pasar canutas.
Sirva como ejemplo del desbarajuste, la escena donde la madre y la hija están hablando la una a la otra telepáticamente durante un buen rato, mientras ponen caras de estreñimiento. Al espectador se le queda cara de gilipollas, más que nada porque es imposible enterarse de nada. Y así, durante todo el metraje, por suerte o por desgracia para el personal.
Guión: Fabrice-Ange Zaphiratos / 85 min, Color.
Compañía de Producción: Huskypup Film Productions / Música: Chris Zaphiratos, Fabrice-Ange Zaphiratos / Fotografía: Vladimir Van Maule.
Reparto: Helen Benton, Terry Brown, Dana Day, James Fitzgibbons, Claudia Peyton, Peter Spelson, Franck Miley, Carol Wagner, Charlie White.