[Hermetiko]

American Trash

Memorial Valley Massacre (1989)

7/03/2022 Zinemiasma 0 Comments

Robert Hughes, 1989, USA. [Masacre en Memorial Valley]: Un troglodita saltimbanqui siembra de horribles asesinatos un campamento turístico cada vez que algún sinvergüenza le da por hacer ruido
Memorial Valley Massacre
Robert Hughes, 1989, USA
Masacre en Memorial Valley (España), Son of Sleepaway Camp
Memorial Valley Massacre Memorial Valley Massacre Memorial Valley Massacre Memorial Valley Massacre Memorial Valley Massacre Memorial Valley Massacre
Otra gamberrada campestre, que muy bien podría haberse titulado "Masacre Oligofrénica de Descerebrados en Memorial Valley".
Todo está preparado para la inauguración de Memorial Valley, un idílico valle de naturaleza intacta en lo más profundo de los bosques de Estados Unidos. Sin embargo, las obras en el campamento no están del todo finalizadas: los trabajadores abandonan el lugar, asustados porque allí pasan cosas muy raras (accidentes mortales, plaga de serpientes a la hora del papeo, animales en estado de descomposición que contaminan el agua, etc.). De todas maneras, eso no impide la llegada de un nutrido grupo de indeseables turistas, empeñados en convertir la zona en un apestoso vertedero de latas de cerveza. Lo que los recién llegados no saben, es que han perturbado la tranquilidad de su vecino, un cavernícola dispuesto a sembrar el valle de horribles asesinatos cada vez que algún sinvergüenza le da por hacer ruido.
El argumento es lo de menos, lo que realmente importa es la «fauna» que pulula por ahí: un troglodita saltimbanqui que lleva calcetines negros, el tipo es capaz de sabotear coches, aparatos eléctricos, provocar explosiones, conducir excavadoras de gran tonelaje, etc.; un puñado de motoristas de pacotilla, que sustituyen la falta de agua potable por litros de cerveza; una cuadrilla de adolescentes en celo e idiotas (esos que odias con toda tu alma y deseas verlos morir de la manera más horripilante); campistas retrasados y estúpidos; un mocoso consentido «bola de sebo» que quiere destruir el camping con una moto de cuatro ruedas; el guaperas que va de listo; la guarrilla de turno; niñatos gamberros; el oso yogui; más campistas retrasados; un guardabosques borracho y sus ineptos colaboradores, etc.
Guión: Robert C. Hughes, George Frances Skrow / 92 min, Color.
Compañía de Producción: Nelson Entertainment / Música: Jed Feuer / Fotografía: James Mathers.
Reparto: John Kerry, Mark Mears, John Caso, Lesa Lee, Jimmy Justice, William Smith, Cameron Mitchell, Dan S. Fambeau.