[Hermetiko]

American Trash

The Basement (1989)

5/28/2022 Zinemiasma 0 Comments

Timothy O'Rawe, 1989, USA. Excremento fílmico en forma de antología de ultra bajo presupuesto, filmado en Super 8 por un tal Timothy O'Rawe y sus camaradas durante tres semanas
The Basement 1989
Timothy O'Rawe, 1989, USA
The Basement 1989 The Basement 1989 The Basement 1989 The Basement 1989 The Basement 1989 The Basement 1989
Excremento fílmico en forma de antología de ultra bajo presupuesto, filmado en Super 8 por un tal Timothy O'Rawe y sus camaradas durante tres semanas, el tiempo suficiente para dejar el experimento a medio terminar, luego olvidarlo en el cubo de la basura y finalmente recuperarlo para estrenarlo más de 20 años después en formato VHS. La cinta, estructurada en cuatro episodios independientes y autoconclusivos, no exentos de ironía y patoso humor negro, tiene como protagonistas a cuatro cenutrios que son convocados en el sótano de una casa abandonada por una horrible entidad conocida como "El centinela". Uno tras otro, los individuos se ven obligados a presenciar los actos atroces que aún tienen que cometer en un futuro, pero que los condenarán por toda la eternidad.

Veamos:
Episodio 1. Una mujer, resentida profundamente con el vecindario, pasa el tiempo tomando el sol mientras espera pacientemente que algún incauto vecino se le acerque lo suficiente para, al mínimo descuido, arrojarlo al fondo de una piscina. Allí, uno tras otro, son devorados por una criatura de tentáculos que la muy canalla tiene escondida debajo del agua.
Episodio 2. Un maestro psicótico, que detesta la noche de Halloween y los niños, sufre delirios y alucinaciones mientras fantasea con matar salvajemente a todos los estudiantes de su clase. Una noche es visitado por el fantasma de su difunta esposa, luego tendrá que vérselas con un Demonio, una Bruja, una Momia y finalmente la Muerte, en una especie de cutre adaptación inspirada en el relato "Cuento de Navidad" de Charles Dickens.
Episodio 3. Un grupo de cineastas aficionados a las películas de serie Z (al igual que los responsables de esta cosa), pretenden filmar algo parecido a una película de zombis muy cerca de un cementerio boscoso. Su director, un individuo que odia a George Romero, adicto a la farlopa y las putas, provoca que una horda de muertos emerjan de sus tumbas para perpetrar la escabechina de rigor.
Episodio 4. Un joven escritor compra una casa antigua supuestamente embrujada, donde el propietario anterior, un asesino en serie, torturó y mató sádicamente a varias personas tiempo atrás. El joven pronto descubre que la casa está habitada por un demonio empeñado en joderle la existencia.

Pues bien, "The Basement" es un cóctel absolutamente desastroso en todos los aspectos, en el que cabe destacar, por su ineptitud, la inefable aportación del cámara, que de seguro no sabía ni como funcionaba el aparato, más que nada, porque en algunos episodios no se ve una mierda a causa de la oscuridad.
Guión: Timothy O'Rawe / 79 min, Color.
Compañía de Producción: Camp Motion Pictures / Música: Chris LaMartina / Fotografía: Michael Raso.
Reparto: Dennis Driscoll, Kathleen Heidinger, David Weber, Scott Corizzi, Traci Mann, Pamela Kramer, John Paul Fedele, J.R. Bookwalter.