[Hermetiko]

Años 80

Cementerio del Terror (1985)

6/20/2021 Zinemiasma 0 Comments

Rubén Galindo Jr., 1985, Mexico. [Cemetery of Terror]: El fiambre de un depravado homicida abatido a tiros recientemente por la policía puede resurgir de entre los muertos y continuar sus asesinatos bajo la influencia del demonio
Cementerio del Terror Rubén Galindo Jr
Rubén Galindo Jr., 1985, Mexico
Cemetery of Terror
Cementerio del Terror Rubén Galindo Jr Cementerio del Terror Rubén Galindo Jr Cementerio del Terror Rubén Galindo Jr Cementerio del Terror Rubén Galindo Jr Cementerio del Terror Rubén Galindo Jr Cementerio del Terror Rubén Galindo Jr
Delirante zombi-movie de ultratumba mexicana de modesto presupuesto ambientada en Texas y protagonizada por un desaliñado Hugo Stiglitz como el Dr. Cardan, un atormentado médico que ve resucitar a los muertos cada noche en sus sueños. Convencido de que Satanás está detrás de sus visiones, el galeno sospecha que el fiambre de un depravado homicida abatido a tiros recientemente por la policía puede resurgir de entre los muertos y continuar sus asesinatos bajo la influencia del demonio en la noche de Halloween. Desafortunadamente, sus temores se hacen realidad cuando un grupo de atolondrados adolescentes en busca de diversión deciden robar el cadáver del asesino y llevarlo a una vieja mansión abandonada situada cerca de un cementerio. Allí, tras unos rituales de magia negra, el cadáver vuelve a la vida, junto con una horda de muertos vivientes que surgen de entre sus tumbas para perpetrar la escabechina de rigor. El director Rubén Galindo Jr. y su equipo de efectos especiales se sirven de todos los tópicos del género para hacer pasar un buen rato al espectador adolescente: buenas cantidades de gore y sangre (destripamientos, mutilaciones y hachazos en la primera mitad de la película, aunque luego la cosa va degenerando en una especie de sesión matinal infantil para todos los públicos), casa abandonada cerca de un cementerio atestado de zombies, sucesos paranormales, noche de Halloween, adolescentes despistados listos para el matadero, y el libro de Devlon, o sea, el libro maléfico del asesino demoniaco que muy bien podría ser el Necronomicon.
Guión: Rubén Galindo Jr., Carlos Valdemar / 91 min, Color.
Compañía de Producción: Dynamic Films, Producciones Torrente S.A. / Música: Chucho Zarzosa / Fotografía: Luis Medina, Rosalío Solano.
Reparto: Hugo Stiglitz, José Gómez Parcero, René Cardona III, Servando Manzetti, Andrés García Jr., María Rebeca, César Adrian Sanchez.