Años 80
La Croce Dalle Sette Pietre / Cross of the Seven Jewels (1987)
Marco Antonio Andolfi, 1987, Italia
Cross of the Seven Jewels, Il Lupo Mannaro Contro la Camorra
Cross of the Seven Jewels, Il Lupo Mannaro Contro la Camorra
Esto si que es material zetoso-psicotrónico en estado puro. Da la sensación que los responsables de La Croce Dalle Sette Pietre debieron de rodar esta marcianada fumándose un camión tras otro de marÃa, y no exagero. Tiene escenas absolutamente enloquecidas, personajes absurdos, situaciones delirantes y un licántropo tan tremendamente cutre que hay que hacerle un monumento. El argumento, si es que alguien puede entenderlo, vendrÃa a ser algo asÃ: Marco Sartori, un tipo amodorrado y afligido, arrastra una terrible maldición de nacimiento; sin su colgante, una cruz con siete piedras, se convierte en un hombre lobo coincidiendo con la medianoche; amuleto que le choricean unos rateros de poca monta compinchados con la Camorra Napolitana. A partir de aquÃ, el insÃpido Marco inicia una búsqueda desesperada para recuperar el talismán magico que, en realidad, propiciará su transformacion, en los momentos más inoportunos, en un espantajo de licantropo de pocas luces que asesina a guantazo limpio todo tipo de maleantes, mafiosos y pelanduscas. Este tÃtulo fundamental y perla del cine trash italiano es obra de Marco Antonio Andolfi, personaje polifacético que también dirige, escribe, edita, protagoniza y hace lo que puede con los efectos especiales.
Guión: Marco Antonio Andolfi / 88 min, Color.
CompañÃa de Producción: G.C. Pictures / Música: Paolo Rustichelli / FotografÃa: Carlo Poletti.
Reparto: Eddy Endolf, Annie Belle, Gordon Mitchell, Paolo Fiorino, Giorgio Ardisson, Zaira Zoccheddu, Glauco Simonini.
CompañÃa de Producción: G.C. Pictures / Música: Paolo Rustichelli / FotografÃa: Carlo Poletti.
Reparto: Eddy Endolf, Annie Belle, Gordon Mitchell, Paolo Fiorino, Giorgio Ardisson, Zaira Zoccheddu, Glauco Simonini.